fbpx
Seleccionar página

vuelta a burgos

Durante 6 semanas hemos comunicado las últimas noticias y novedades de la XLII Vuelta a Burgos a través de sus perfiles oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

El ciclismo profesional masculino tenía marcada la Vuelta a Burgos 2020 (del 28 de julio al 1 de agosto) como la prueba para volver a la competición tras la pandemia mundial que hemos padecido.

El ámbito digital ha cobrado una mayor importancia en el entorno ciclista: libro de ruta en pdf interactivo, clasificaciones online, dossier de etapas virtual

Un gran esfuerzo por parte de la organización, Diputación de Burgos – IDJ, que ha visto los resultados del trabajo bien hecho a través de las felicitaciones y gran repercusión internacional del evento. 

En esta entrada nos centraremos en nuestro trabajo de comunicación: gestión de 4 perfiles en redes sociales durante 6 semanas.

1.- Actualidad previa: la nota de prensa adaptada al formato de las RRSS

2.- Presentación de los ciclistas participantes: ¿Preparados para descubrir la Provincia de Burgos?

3.- #VBResponsable #VBSegura

4.- La competición: anécdotas y narración de la carrera

5.- Los patrocinadores en las redes

6.- Burgos Like Cycling: vídeo con los mejores momentos

1.- Actualidad previa: la nota de prensa adaptada al formato de las RRSS

Un mes previo al inicio de la carrera, la organización comienza a enviar notas de prensa. Como responsables de redes sociales, nos hemos encargado de dar otro formato más atractivo, vistoso e instantáneo para adaptar la información de las notas a las características de las diferentes redes.

Primera nota de prensa: La catedral de Burgos se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial acogiendo la salida de la primera etapa de la XLII Vuelta a Burgos
Nota de Prensa
Tercera nota de prensa: El Geoparque de Las Loras, protagonista en la 3ª etapa reina de la XLII Vuelta a Burgos que finalizará en Picón Blanco

La Diputación de Burgos a través del IDJ, organizadores de la carrera, tienen como principal objetivo promocionar las bondades y bellezas de la Provincia de Burgos a través del ciclismo. La siguiente nota de prensa estaba enfocada a las zonas por las que transcurría la carrera el tercer día: el Geoparque de las LorasLas Merindades y el Picón Blanco.

2.- Presentación de los ciclistas participantes: ¿Preparados para descubrir la Provincia de Burgos?

La Vuelta a Burgos era el retorno a la competición ciclista a nivel mundial y todas las grandes figuras del pelotón internacional querían estar en Burgos. 

💜 ¿Preparados para descubrir la Provincia de Burgos? fue el eslogan elegido para promocionar la provincia en redes sociales junto con los mejores ciclistas del mundo.

3.- #VBResponsable #VBSegura

Es imposible poner barreras al campo y el ciclismo es de los pocos deportes que sale de las canchas, estadios y recintos cerrados. El contacto del aficionado con el ciclista es una característica ya tradicional. Pero en 2020 debíamos de marcar las distancias y pensar en la salud de todos nosotros. Gracias a la colaboración de nuestros compañeros responsables de prensa, logramos lanzar un vídeo de concienciación a los aficionados:

Por la seguridad del ciclismo, de los ciclistas y por la tuya… este año mejor animamos desde casa.

4.- La competición: anécdotas y narración de la carrera

En cada red social se ha enfocado la competición de una forma diferente en función de las características de cada plataforma.

  • Twitter: Narración en directo de la carrera junto con anécdotas más destacadas.
  • Facebook: Post con imágenes de salida, una entrada más para carrera y meta y, a última hora del día, el vídeo resumen de la etapa con las imágenes oficiales de televisión.
  • Instagram: Fotografías y vídeos más característicos de cada una de las etapas. Aquí también finalizábamos con el vídeo resumen.
  • Las historias de Instagram/Facebook: sin duda otra visión de la carrera muy seguida y participativa por parte del público.

Estos son algunos ejemplos de los diferentes perfiles:

3ª etapa #VueltaBurgos | Geoparque Mundial UNESCO Las Loras⛰ Vuelta a Burgos descubre hoy los secretos de las…

Publicada por Vuelta a Burgos en Jueves, 30 de julio de 2020

5ª etapa | #VueltaBurgos – Las Lagunas⁣🚴 #Covarrubias ha acogido la última salida de la XLII Vuelta a Burgos, que ha…

Publicada por Vuelta a Burgos en Sábado, 1 de agosto de 2020

5.- Los patrocinadores

Todo evento deportivo tiene un pilar fundamental en los patrocinadores, que hacen posible la competición. La Vuelta a Burgos sale adelante con el principal apoyo de la Diputación de Burgos, aunque hay más gente que apoya este evento. Desde el ámbito de redes sociales teníamos 3 compromisos: Turismo Burgos, Correos Express y Burgos Alimenta.

Turismo Burgos: Se lanzaron 5 vídeos promocionales del turismo de la Provincia previamente a la competición, que utilizamos como cuenta atrás.

Burgos Alimenta: Fue el patrocinador del streaming de la presentación de equipos y nosotros promocinamos en redes su visionado por YouTube.

‪2ª etapa | #VueltaBurgos ‬‪🖥 Ya puedes disfrutar del control de firmas por streaming, ofrecido por Burgos Alimenta desde #Castrojeriz Cuatro Villas ‬‪⏯ youtu.be/DwHLSvibThg‬

Publicada por Vuelta a Burgos en Miércoles, 29 de julio de 2020

Correos Express: Fue el patrocinador que daba el premio al mejor equipo de la clasificación de la etapa anterior.

6.- Burgos Like Cycling

Hemos recopilado las mejores imágenes que utilizamos en las redes sociales de Vuelta Burgos en este vídeo resumen. Aprovechamos para agradecer a la organización de Vuelta Burgos la oportunidad que nos brindan al gestionar sus redes sociales durante estas 6 semanas, sin duda una experiencia que nos gusta disfrutar y compartir.

 

también te puede interesar…

¿Te ha gustado esta entrada? Puedes visitar las últimas entradas publicadas o dejarnos un comentario con tu opinión, ¡leemos todo!

El auténtico like hay que ganárselo

El auténtico like hay que ganárselo

El autobombo en redes sociales no es atractivo para nuestros seguidores. Para tener éxito, nuestro contenido debe trasmitir otro punto de vista más original, divertido o diferente.

leer más