fbpx
Seleccionar página

El like de calidad en redes sociales

El autobombo en redes sociales no es atractivo para nuestros seguidores. Vamos a descubrir formas de lograr likes de calidad

En esta entrada queremos tratar sobre el contenido que difundimos en redes sociales en busca del like. ¿Cuántos perfiles de los que sigues habitualmente te hablan de lo bien que les va a esa persona o empresa? ¿De lo fabulosos trabajos que tienen? ¿Las reuniones perfectas con clientes idóneos?… Seguro que has visto más de un perfil que publica este tipo de posts. Lo cierto es que es un contenido bastante fácil de crear, pero ¿realmente interesa a nuestro público?

A priori parece un tema muy enriquecedor y atractivo para mostrarnos al mundo con encanto. Pero lo cierto es que el like que lograremos con estas publicaciones será del tipo genérico, es decir, del que nos da nuestro público porque sí, sin pensarlo mucho, como consecuencia será un contenido con una interacción menor (menos compartidos, guardados, comentarios…).

En Desafío Like hemos realizado muchos informes sobre el alcance de diversas campañas en redes sociales y lo cierto es que este tipo de contenido no es el más recomendable, al menos de forma continuada.

En esta entrada vamos a ofrecerte otra perspectiva, para que dejes de lado esos likes genéricos y convertirlos en contenido atractivo y de mayor calidad.

Otra perspectiva para lograr likes de calidad en tus redes sociales

– El típico post hablando o mencionando «las grandes ventajas de comprar mi producto o contratar mis servicios»,  lo podemos modificar por un breve análisis de los pros y los contras o consejos útiles en torno a esos productos o servicios.

– «Tengo una reunión muy importante con un cliente muy destacado». Busca una anécdota, un momento singular o ameno y deja el momento reunión en un segundo plano de tu mensaje.

– «Hay mucho trabajo o trabajamos con grandes softwares», trasmite los trucos de tu empresa para afrontar momentos de alta carga laboral o los atajos y soluciones que nos ofrecen esos grandes softwares.

– En vez de «he ganado un premio», trasmite en tus redes el momento más duro y el más gratificante cuando realizaste el trabajo por el cual has logrado esa distinción.

– «He asistido a un evento, presentación o charla muy interesante» seguro que puedes elaborar una lista con las conclusiones o lograra una breve entrevista con los protagonistas.

En definitiva, para evitar los likes genéricos hay que buscar otra perspectiva y trasmitir otro punto de vista más original, divertido o diferente. En función de tu público y tus objetivos deberás definir la pauta de tus publicaciones para marcar la diferencia.

Los factores recursos – tiempo de nuestro caso concreto determinarán nuestra forma de comunicar en redes sociales. De nada nos sirve pretender unas publicaciones maravillosas sino disponemos de los recursos técnicos ni el tiempo necesario.

Cada red social: unas características y estilo diferente

Si llegados a este punto empezamos a replantear nuevos conceptos e ideas para nuestras publicaciones en redes sociales debemos recordar que cada plataforma tiene unas características y estilo diferente. Las redes sociales combinan la eficacia y la eficiencia entre mucho ruido. En todas compartimos contenido pero no vale compartir el mismo contenido en todas las redes sociales por igual.

El Marketing de contenidos es la solución

El Marketing de contenido es la estrategia que tiene el objetivo de atraer clientes potenciales a través de contenido relevantes y de interés.

Una planificación correcta en nuestro plan de marketing de contenidos hará que logremos el like de calidad. Cada empresa, cada situación, deberá de plantear una formula correcta para desarrollar su estrategia. Los recursos y el tiempo de los que disponemos deben de ser un elemento fundamental a la hora de enfocar nuestro planteamiento en los contenidos, es aquí donde debemos recordar que más vale la calidad a la cantidad.

Si quieres puedes contactar con Desafío Like y te aconsejaremos de una forma cercana y real a tus necesidades.

también te puede interesar...

¿Te ha gustado esta entrada? Puedes visitar las últimas entradas publicadas o dejarnos un comentario con tu opinión, ¡leemos todo!

Campaña Comunicación Digital COAC Burgos

Campaña Comunicación Digital COAC Burgos

El equipo de Desafío Like ha desarrollado la campaña digital: Comercial Colegiado, Comercial con Poderes. Un proyecto de digitalización de 360º para el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Burgos.

leer más