Seleccionar página

 Te desvelamos 3 técnicas de copywriting para generar interés en los textos de tu negocio rural

Cada vez es más importante saber comunicar y llamar la atención en los textos de tu página web, en las publicaciones de tus redes sociales o en cualquier anuncio que realices. 

En este artículo aprenderás 3 técnicas de copywriting que podrás implementar en cualquier texto y que te ayudaran a estructurarlos de una manara sencilla. Además, hemos añadido un ejemplo por cada técnica para que te sea más claro de entender.

AIDA

Es la técnica de copywriting más conocida. Fue creada por el publicista Elmo Lewis en 1898. Es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción, que serán las partes en las que se divida el texto. 

A – Atención

Al comenzar el texto, tu misión es llamar la atención de los consumidores. Lo puedes lograr cuidando la información, haciendo que sea atractiva y sorprendente. Elige un título llamativo y unas imágenes asombrosas.

I – Interés

Ya están leyendo el texto, pero ahora necesitas que sigan manteniendo el interés. La información debe ser importante para el consumidor. Puedes conseguir que les resulte atractivo con historias personales y beneficios claros para ellos.

D – Deseo

En esta parte del texto, necesitarás transformar el interés que ya tiene el consumidor en el deseo de adquirir tu producto o servicio. Utiliza técnicas como la prueba social, una oferta irresistible, urgencia o escasez. 

A – Acción

Es el último paso, sólo te queda que el usuario acabe comprando el producto. Para ello, utiliza frases como «regístrate» o «solicita más información».

Aquí te dejamos un ejemplo de esta técnica para una casa rural:

«Descubre esta casa rural y déjate sorprender por sus espectaculares vistas.

Disfruta de su amplísimo jardín de 300 metros cuadrados y de sus 10 habitaciones equipadas con todo lo que necesitas para descansar y relajarte.

¿Te imaginas pasar un buen rato con tus familiares o amigos en el cenador o haciendo rutas por la zona?

Reserva tu estancia y obtén un 20% de descuento. Solo tienes hasta el viernes 15 de agosto.»

PASTOR

Es el acrónimo de Problema, Agitación, Solución, Testimonio, Oferta y Respuesta y fue desarrollada por Ray Edwards. La principal diferencia entre esta técnica y la AIDA es que con ésta sientes una necesidad no descubierta anteriormente y de forma muy urgente.

P – Problema

Comienza el texto identificando un posible problema o preocupación que tenga tu cliente potencial y aprovéchalo para hacer el copy. Lo que debes conseguir es causar empatía con tu lector.

A – Agitación

Continúa planteando el problema. Debes procurar que el consumidor tenga prisa por encontrar una solución. Puedes usar ejemplos o historias para ilustrar cómo empeoran las cosas si no se toma la acción. Para ello, describe los efectos negativos de no resolverlo.

S – Solución

Explica cómo tu producto es la solución al problema comentado anteriormente. Has recordado al consumidor que tiene una preocupación y le has provocado una sensación de querer acabar con ella. Explica las características de lo que vendes.

T – Testimonio

Escribe sobre testimonios de tus clientes mostrando casos de éxito. Si tienes fotografías o videos de tus testimonios, utilízalos.

O – Oferta

Es el momento de hablar de tu producto. Si cuentas con alguna oferta, coméntala e indica los beneficios. Incluye un tiempo limitado de esa oferta.

R – Respuesta

Para finalizar, debes incluir la llamada a la acción o CTA, como «regístrate hoy» o «compra ya».

Te mostramos un ejemplo de la técnica PASTOR para una empresa que vende miel: 

«¿Te preocupa que la miel que compras no sea natural? 

Algunos tipos de miel no son realmente naturales y esto puede afectar a su sabor y propiedades. Nuestra miel que va directa de la colmena a tu casa, no lleva ni aditivos ni conservantes y es 100% natural. Llevamos trabajando para ti desde 1940.

Ángel, uno de nuestros clientes, nos comenta: “El sabor de esta miel es increíble, perfecta para mis postres”. 

Obtén un 10% de descuento en tu primer pedido hasta el 23 de junio. Visita nuestra página web y comienza a disfrutar de esta miel ecológica.»

4U

Las 4U representan estos componentes: Urgente, Útil, Único y Ultra específico. Esta técnica ayuda a crear contenido efectivo.

U – Urgente

El primer párrafo del texto debe transmitir la sensación de urgencia e inmediatez. Puedes añadir una oferta que dure un tiempo determinado o un número limitado de productos con un precio menor. Utiliza frases como «última oportunidad» o «últimas unidades».

U – Útil

Continúa describiendo información valiosa y beneficiosa para el consumidor. Puedes escribir sobre los beneficios de tu empresa.

U – Único

Tu producto o servicio tiene que mostrar que es diferente del resto. Comenta sus características o su enfoque innovador. Aprovecha para destacar lo que lo hace diferente de la competencia.

U – Ultra específico

Habla solo de lo más importante de tu producto. Lo interesante aquí es que no distraigas al consumidor con información irrelevante. Proporciona datos concretos.

Te enseñamos un ejemplo de la técnica de copywriting 4U para una empresa que ofrece rutas a caballo: 

«Última oportunidad para nuestra ruta a caballo este fin de semana. Sólo quedan 5 plazas disponibles.

Somos la única empresa de la zona que ofrece estos servicios con guías locales que te explicarán todo sobre la fauna y la flora.

Durante 2 horas, descubrirás senderos espectaculares. A medio camino, haremos una parada en un mirador donde te haremos unas fabulosas fotos para inmortalizar ese momento. Al finalizar el paseo cataremos una selección de quesos de la zona.»

Ahora que ya conoces estas 3 técnicas de copywriting, solo tienes que aplicarlas en tus textos. Suscríbete a nuestra newsletter si quieres aprender más sobre el mundo del marketing digital.

también te puede interesar...

¿Te ha gustado esta entrada? Puedes visitar las últimas entradas publicadas o dejarnos un comentario con tu opinión, ¡leemos todo!